Primeramente creamos un objeto tipo text, en mi caso lo llamo t_contar y le asigno un valor 0.
Creo un Evento que lo llamo ue_lencampo, donde cuento cuantos carateres tiene el campo, no hace falta que el evento reciba parametros y tampoco que lo retorne, yo lo hice en un evento nuevo, uds. ya veran si crean o lo hacen en alguno que ya lo tengan, todo depende de la aplicabilidad que se le dará.
Luego creamos un Evento, al cual yo le llamo ue_key con las siguientes caracteristicas y en el colocamos el scrip que continua
/*trabaja en conjunto con el evento ue_lencomentarios para ir mostrando cantidad de caracteres ingresados*/
if this.getcolumnname() = 'comentario' then
if this.object.t_contar.text='0' then this.TriggerEvent('ue_lencomentarios')
/*si presionamos teclas de arriba, abajo, costados, no hacer nada*/
if KeyDown(KeyLeftArrow!) or KeyDown(KeyUpArrow!) or KeyDown(KeyRightArrow!) or KeyDown(KeyDownArrow!) then return
If KeyDown(KeyBack!) or KeyDown(KeyDelete!) then //si borramos caracteres, restamos sino sumamos
this.object.t_contar.text=string(long(this.object.t_contar.text)-1)
else
this.object.t_contar.text=string(long(this.object.t_contar.text)+1)
end if
if long(this.object.t_contar.text)=290 then messagebox( "Atención", "Esta llegando al límite del texto!",Exclamation!)
end if
*No olvides alimentarme con un comentario y/o calificación.
Interesante!
ResponderEliminarbuen resultado!!!
ResponderEliminargracias..
gracias amiga
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